money-256314_1280

Vamos a ilustrar el caso de un usuario de Internet que hizo la compra de 1 televisor, 1 Home Theater y 1 cable HDMI. En el proceso de embalaje de los productos , la tienda se da cuenta que la caja del Home Theater esta dañado, lo que impide el envío de este.

Mediante el uso de PayZen, se envía una solicitud de autorización de pago previa al operador de la tarjeta.
Si el cliente tiene límite de crédito con el banco emisor de la tarjeta, el operador enviará una respuesta de transacción autorizada.
En este caso el comerciante/vendedor tiene dos opciones estratégicas:

  1. Realizar la validación (captura) de la transacción

    Para la venta de la televisión y el cable HDMI debe hacer un seguimiento sobre el envío de estos
    artículos y modificar proporcionalmente el monto de la transacción para ajustar sólo el valor de los
    bienes enviados (TV y cable) a través del Back Office de PayZen.

Luego, el comerciante procura el contacto con el cliente para informar el envío parcial de sus productos y lograr un nuevo acuerdo por un modelo equivalente de Home Thetear disponible y en condiciones para su entrega.

 

  1. Realizar la captura inmediata de la transacción

    Para no perder la venta completa y luego contactar al cliente para negociar la entrega de otro Home Theater o el reembolso parcial del monto de la compra.

PayZen proporciona herramientas para gestionar órdenes multi-producto evitando la perdida de las ventas y reduce la cantidad de reversas de cargos en las tarjetas de crédito.

Nota: la reversa de pagos en la tarjeta es un proceso costoso en términos de funcionamiento y causa daño a la relación con el cliente.